Tuesday, March 28, 2006

La cultura se mama

Unos padres adolescentes amamantan a su pequeña con Coca-Cola y sentimientos de arrepentimiento.

Tres contra uno

Tres niños sorprendentemente blancos y rosados retozan alrededor de un hombre sorprendentemente moreno y curtido, mientras ellos exhiben su inocencia y sus pecas, él exhibe sus años y su cicatriz en la mejilla.

Que así sea

Tras un frustrado viaje de negocios me encuentro aquí, sentada en el suelo con un piquete de hormiga en la nalga. Levanto la vista y leo: Aeropuerto Internacional de Manzanillo, regreso a mi libro y varios sujetos me hablan del neoimperialismo de Estados Unidos, de la opresión Norirlandesa y de las artimañas de Castro y Marcos, dos gringas con sobrepeso extremo rebotan frente a mi y dicen riendo mientras se dirigen al coche que acaban de rentar: "I hope that we don´t hit a donkey on the road" y no sé si es por el calor o porque llevo tres horas esperando a que salga mi avión pero me parece que gran parte de la historia humana se puede comparar con lo que hizo la hormiga con mi nalga: sobrevivir, ver por los intereses de uno mismo, pasar el día, y si hay que picar alguna nalga, que así sea.

Rogelio

Me gustaría no haber conocido a Rogelio, no haberme sentado en su sala diminuta, ni haber sospechado de sus preferencias sexuales cuando me recibió un wey de camisa hawaiana. Talvez así leería sus textos con desmesurada vehemencia esperando el día en el que llegara a conocerlo.

*NOTA: Los personajes aquí mencionados son puramente ficcionales.

Thursday, March 16, 2006

mi corazón

mi corazón está tan fétido como ese catre en el que se revuelcan las almas confundidas.

Clavado

Te tengo clavado, atorado, como un hueso de pollo en la garganta, me dueles, quiero sacarte con pinzas, eres una astilla enterrada que lacera mi piel, ¿cuándo dejarás de dolerme? quizás si enterraras tus uñas en mi espalda y mordieras mi cuello este dolor cesaría, pero estás lejos y mi herida crece irremediablemente.

Monday, March 06, 2006

celuloide

pasos la ondulación la curva

llaves que gotean pelitos en los dedos

recuerdos conservados en formol


: sólo-sueño-celuloide

Réplica a Guedea

Para resistir talvez haya que salir al frío de la noche y enfrentarse a lo que acontece. Enfrentarse a los padres que compran algodones de azúcar a sus hijos, a las mujeres que venden cobertores estampados con leones y cebras, a la gente que mira atónita los puestos iluminados preguntándose “¿Qué quiero? ¿Qué me falta? ¡Alguien dígame cómo ser feliz!”.

Talvez enfrentándome a todos ellos pueda hacer caminar los dolores más fácilmente, talvez de esa forma logre resistir.

Sobrevivir

Cuando tenía ocho años presencié una muerte. Me acerqué lentamente para verlo más de cerca, su sangre había manchado el vidrio, sus extremidades estaban rígidas y estiradas, el aserrín pintado de rojo. Mi hámster estaba muerto, había sido asesinado por su compañero de vivienda.

Mi mamá me dijo que lo había hecho por instinto, para sobrevivir, pero yo no le creí y nunca perdoné a ese Caín maldito. A los pocos días se lo regalé a la sirvienta.

Ahora, quince años después, comienzo a entenderlo, los hombres y mujeres de hoy estamos demasiado ocupados con nuestras cuentas por pagar, nuestros lugares a donde llegar, nuestros kilos que bajar, como para preocuparnos por los demás, sólo nos queda tiempo para sobrevivir y si ello implica atropellar la vida de nuestro compañero de jaula para obtener unos minutos más en la rueda giratoria… mala tarde para él.

Face of Lonely

This is how lonely looks like,
Toothpaste spot on the sink,
Tissue paper in hand
And a bitter mood for life.

Wishful thinking

Me gustaría pensar que existen dos mundos, uno es en el que vivimos día a día, dentro del cual vamos al trabajo, compramos un suéter nuevo o nos operamos la nariz.

El otro se forma de las lágrimas que derramamos, de las palabras lanzadas a la luna o los pensamientos al contemplar el fuego.

En este mundo se registra la historia de la humanidad, es su ADN, aquí se almacenan todas las grandes ideas, las intenciones más nobles y hasta los crímenes más atroces, de aquí emana la fuerza de una madre para morir por un hijo y la convicción de un hombre para luchar por un ideal, gracias a este cosmos podemos llorar al escuchar una melodía o conmovernos ante la sonrisa de un bebé, es aquí a donde vamos después de dejar el mundo del diario y sólo por eso se vuelve válida nuestra existencia… claro que esto es sólo lo que me gustaría pensar, nunca he dicho que realmente creo que exista.