Thursday, August 14, 2008

Cibernativos: nacidos en la era digital

Queridos blogeros, facebookianos y cibernautas en general:
 
Estoy escribiendo un artículo para la revista Día Siete sobre los cibernativos, abro la convocatoria para que escriban este texto junto conmigo, compartan sus historias, experiencias, percepciones, críticas o alabanzas de este mundo alterno que es el internet. Su participación se verá publicada en esta revista de circulación nacional. Tienen como máximo mañana viernes 15 de agosto a las 11:59 a.m. para enviar sus comentarios. Gracias y cuando me paguen les invito una chela en Second Life! 

8 Comments:

Blogger arboltsef said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:19 AM  
Blogger arboltsef said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:21 AM  
Blogger arboltsef said...

A caray, estaba dejando otro comentario.

Básicamente decía:

* Menos popular que la de los novios de facebook y más interesante, la historia del chino que mató a su amigo por una espada que compró en un juego de internet.
* Échale googlazo para eso. Aún cuando facebook tiene 80 millones de usuarios y sólo para un perfil de internet, hay 6 millones de usuarios en World of Warcraft. Casi, casi, un pequeño país. Ofrece historias más interesantes que los novios que cortan por la privacidad.
* Historias más interesantes en el aspecto económico y social. Hay universidades o festejos donde TODOS se juntan a jugar esa madre en un mismo lugar. Curioso, ¿eh?
* Los cybercafés en Korea. Image googlea eso.

Saludos!!

10:25 AM  
Blogger urs said...

This comment has been removed by the author.

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, tengo 35 años y soy fotógrafo. La verdad es que odio las telenovelas y todo lo que se le parezca pero me ENCANTA Fabiola Campomanes, así que un día teclé su nombre en Facebook y para mi sorpresa apareció su perfil! Así que tiré el buen gusto por la borda y le escribí en su Fun Wall que qué gusto saber que era una chava de carne y hueso, una usuaria más de esa red social junto con el resto de nosotros, los mortales.

12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi amigo y yo eramos adictos a Hi5 y se nos ocurrió crear una cuenta falsa. Sacamos fotos caseronas de una chava super guapa de Internet y las pegamos en un perfil al que le llamamos Jennifer. Sólo en la primera semana, Jennifer recibió 300 comentarios a su perfil y 90 invitaciones para agregar a weyes como sus amigos.

Tal fue su éxito que hasta nuestros conocidos ya la tenian en su Hi5, algunos hasta la invitaron a cenar, y ella obvio aceptaba la invitación, entonces nosotros nos plantabamos en el restaurante y cuando nos veían nos presumían: "vengo a cenar con una vieja que conocí en un antro" y pues obvio que disimulábamos la risa. Y así le hicimos hasta que ya no tuvimos tiempo de contestar tanto correo.

Lalo

1:16 PM  
Blogger Isabel Hernández said...

Hola... leí tu artículo, y bueno, aquí estoy. Por un tiempo estuve algo adicta al Myspace... era así como una competencia en haber quien alcanzaba más pic comments y esas cosas jaja.. tenía 15 años! pero bueno, ahora veo que muchos de mis amigos se quedaron atascados, ya algo creciditos y no pueden salir del mundo virtual. No lo veo tan mal... pero ya han llegado a un extremo de hacerse novias de Mexicali, Cancún, DF :S ... qué necesidad? y bueno... Facebook es ahorita lo que más llama la atención creo.. todo el mundo me pregunta que si tengo.. pero bueno, espero que no lleguemos a un punto donde todos nos ideoticemos gracias a la computadora, y ya ni queramos salir con nuestros amigos reales por estar frente a ella.

6:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo quisiera compartir mis experiencias obsesivas compulsivas con la red.

He sido fanático del download, desde el soulseek, limewire, bittorrent, hasta los netlebels y sus descargas legales.

Después me volví adicto a un juego en línea, que tuve que desinstalar de mi computadora por salud mental, ya que tras dedicarles muchas horas a esta actividad, me empezó a doler una muñeca y el dedo con el que le daba click al mouse, por no hablar del malestar mental que produce saberse enganchado a algo.

Y bueno, el día de hoy tanto mis amistades como yo tenemos trabajos que tienen que ver con el internet.

que locura.

11:32 AM  

Post a Comment

<< Home